Este miércoles, con la presencia del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, se realizó el acto de presentación del nuevo interventor del municipio de Fracrán. El designado, Juan Carlos Fernández, hijo de pionero y comerciante, estará a cargo de la conformación del gobierno municipal y de establecer el curso de los primeros días de vida institucional del reciente municipio 78 de Misiones.

En el emotivo acto, el gobernador anunció obras viales, energéticas, sanitarias y de iluminación para el desarrollo de la flamante comuna y entregó máquinas viales para acelerar el proceso de urbanización.

En la oportunidad, los funcionarios recorrieron las calles donde están previstas las obras viales y se entregaron las llaves de máquinas viales a la Municipalidad. Mientras que la Dirección Provincial de Vialidad informó al gobernador y al interventor el plan de trabajo para el municipio que incluye la apertura de nuevas calles, la ejecución de cordón cuneta y asfaltado en calles existentes y el mejoramiento de caminos vecinales y arterias urbanas. 

La jura se realizó frente al edificio que funcionó anteriormente como delegación municipal de San Vicente y contó con la participación de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosana Pía Venchiarutti Sartori; el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; la presidente de Energía Misiones, Virginia Kluka; el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías; los diputados provinciales, Martin Cesino, Ceferino Rodríguez, Anazul Centeno, Adriana Bezus y María Cristina Bandera, junto a intendentes de localidades vecinas.  

El interventor 

El hombre designado como interventor por la Provincia, trabajó como comerciante local, hijo de pioneros de la localidad y propietario de un negocio agropecuario. En el año 2012 se sumó al grupo de referentes locales que empezaron a trabajar por los derechos del pueblo de Fracrán y en la comisión pro municipalización. En su paso por la comisión se desempeñó como tesorero y presidente de la misma. Actualmente, tiene la responsabilidad administrativa de iniciar el camino institucional de una flamante localidad con una población aproximada de 12 mil habitantes.