El programa El Mate en la Escuela se extenderá a todo el país a través del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), anunció el director de Producción del Instituto, Nelson Dalcolmo, quién adelantó que son varias las provincias que ya se comunicaron. Además, explicó que en el marco del programa, desde el 24 de noviembre, distribuirán en las instituciones educativas de Misiones, materiales digitales didácticos con historia de la Yerba Mate y que luego harán lo mismo en el resto del país para incentivar el consumo de esta infusión.

Audio Radio LT 17- Nelson Dalcolmo

 

Entre los materiales están los cuadernillos digitales diseñados por un equipo multidisciplinario de profesionales de la Educación. Los mismos se compartirán por distintas plataformas para darle valor agregado al producto de la yerba mate contando la cultura e historia de la materia prima, como así también los beneficios que aporta a la Salud.

A la vez, convocan a las marcas o industrias yerbateras que quieran apadrinar al programa El Mate en la Escuela. Entonces irán endosadas las marcas comerciales, apadrinadas, en los materiales didácticos, explicó Dalcolmo, en Radio LT 17.

Audio Radio LT 17- Nelson Dalcolmo

 

Sobre los resultados de las evaluaciones 2022, sobre la Yerba Mate y su historia, Dalcolmo aseguró que fueron muy satisfactorios y consideró que el conocimiento académico sobre la materia prima de la yerba mate, se incrementó a partir del programa y el consumo del mate en las escuelas.

Por último, el director de Producción en el INYM comentó que la iniciativa del Programa surgió en la mesa de trabajo entre el Inym y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y, se trata de una herramienta pedagógica transformadora para los jóvenes, señaló Dalcolmo.