El evento con modalidad campamento, se realizará en los Saltos del Tabay en Jardín América, el 9 y 10 de noviembre para todo el sector de la salud, especialmente para la familia de enfermeros. Realizarán diversas tareas destinadas a fortalecer la salud mental de los profesionales, como caminatas, autorreflexión y yoga.

Del encuentro participarán más de 300 enfermeros en actividades recreativas y reflexivas para mejorar el ejercicio de la profesión, indicó el jefe del Departamento de Enfermería de Salud Pública, Francisco Castillo en el programa La Mañana de la 620 de Radio LT 17.

La idea es sacarle al enfermero y enfermera de su contexto diario para conectarse con la naturaleza. Por lo que es un encuentro único en el país al que vienen profesionales de varias provincias, indicó Castillo y resaltó la importancia de estos espacios por la presencia de conductas ansiógenas y depresivas en los trabajadores sanitarios, en especial en el personal de enfermería, seguido de médicos y psicólogos. Se demostró que los trabajadores de salud se encuentran en el grupo vulnerable a presentar afectaciones psicológicas derivadas del enfrentamiento con la realidad de cada paciente y que se agravo en la pandemia Covid-19.