Realizarán un curso de Ganadería sustentable y herramientas de gestión para valorar la producción de la mano de la conservación de los pastizales en el NEA, un proyecto que busca mejorar la eficiencia de la producción bovina, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en colaboración con el grupo de Productores Agropecuarios de Azara y tiene como objetivo mejorar los índices reproductivos y productivos en el ganado bovino de la Zona Sur misionera.

Invitan a todos a compartir su experiencia este viernes 27 de octubre a partir de las 8, en el establecimiento de Juan Pablo Wdowiak en Azara.

La capacitación abordará aspectos fundamentales relacionados con la eficiencia en los rodeos de cría, incluyendo la planificación de los servicios, la preparación de los sistemas de producción y el análisis de la condición corporal del ganado, todos estos aspectos son de vital importancia, indicó la técnica de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Apóstoles, Ing. Agr. Karina Wdowiak, en Radio LT 17.

Los objetivos del curso incluyen la capacitación a profesionales en la utilización de un modelo de producción ganadera compatible con la conservación basado en el manejo sustentable de pastizales naturales, concientizar sobre los servicios que brinda el ecosistema pastizal y la necesidad de conservarlos, y brindar herramientas de gestión para aplicar en establecimientos agropecuarios.