La directora de Atención, Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y responsable de la Línea 102 en Misiones, Paula Schapovaloff, indicó que en lo va del año la Línea recibió casi 600 llamados. De los cuales el 30 por ciento es por bullying escolar y la mayoría por maltratos durante el periodo de vacaciones, aseguró.

 

En esa línea, aclaró que esos datos significan que “la gente dejó de mirar hacia otro lado y ahora se está ocupando por nuestros niños, nos llaman y nos cuentan”, valoró Schapovaloff.

La Línea 102 promueve acciones para garantizar el cumplimiento de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Actualmente además del asesoramiento, contención y escucha que se realiza de manera telefónica, realizan visitas en domicilio a fin de conocer la situación de los niños involucrados y sus familias. Además, hacen un seguimiento de los casos con asistencia psicológica y social a las familias.

En ese sentido Schapovaloff explicó la metodología de trabajo y aclaró que no brindan servicios de emergencias sino que, primero, elaboran un informe de riesgo y según el caso, coordinan la asistencia integral con el 911.

 

Finalmente, la responsable de la Línea 102 puso el acento en la tranquilidad y seguridad de los jóvenes para consultar, que muchas veces no tienen que ver con maltratos sino con otras temáticas como la soledad.