Este martes entregaron certificados a docentes que finalizaron la formación en la Escuela de Videojuegos en las instalaciones de Conectar Lab del Centro del Conocimiento en la ciudad de Posadas.

La profesora del Centro de Formación Profesional N°6, Laura Montenegro, valoró la capacidad los profesores para enseñar con paciencia a los docentes y destacó la importancia de estos saberes para transmitir a los niños que ya tienen amplia capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías. En este sentido, subrayó los cambios en las metodologías de enseñanza y aprendizaje en esta nueva etapa.

Los docentes egresados debieron cursar a lo largo del año un trayecto de Gamificación y Educación, además de un trayecto específico a elección: Programación, Diseño Visual, Diseño Sonoro o Narrativas.

El aprendizaje basado en el desarrollo de videojuegos busca que las escuelas incorporen a sus estrategias el trabajo colaborativo e interdisciplinario entre diversas asignaturas como ser: historia para elaborar la biografía de las personas, geografía para la confección de los diversos escenarios, los profesores de lengua pueden aportar en la escritura de una correcta narrativa aplicada al mundo lúdico y educativo del videojuego. Por otro lado, desde el área de la programación, diseño sonoro y visual, colaboran en la producción y montaje del producto final.

La propuesta consistió en otorgar conocimientos y herramientas para incorporar interdisciplinariamente el desarrollo de videojuegos como una estrategia educativa para abordar contenidos esenciales y emergentes que además de transversales, resulten particularmente atractivos para los estudiantes.