Con capacitaciones gratuitas y de calidad, desde el área de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Javier, Misiones ayudan a recomponer trayectorias laborales rotas y ofrecen una solución a través de talleres de panadería, peluquería, corte y confección, crochet y huerta a personas y familias en situación de vulnerabilidad. En esta oportunidad, son alrededor de 130 inscritos para las diferentes actividades que les darán una mejor calidad de vida, sostuvo la secretaria del área de Desarrollo Comunitario del municipio, Hilda Cabrera en el programa Provincia Ahora de Radio LT 17.

 

En los últimos tres años más de 600 familias fueron asistidas a través del Programa Crecer San Javier. Con el apoyo de facilitadores de acompañamiento, cientos de vecinos de la localidad realizaron trámites pendientes, reinsertar escolarmente a sus hijos, obtener suministros de difícil acceso y completar el calendario de vacunación. Además del servicio se dictaron talleres de peluquería, panadería, corte y confección, crochet y huerta.

Cabrera, expresó que la idea es acercar oportunidades donde no las había y los resultados a corto plazo son como los soñaron con capacitaciones cada 15 días y tienen certificación para poder trabajar de inmediato.

“Las personas que terminan los cursos reciben un certificado que les permite vincularse con el programa municipal San Javier Emprende. Hasta el momento 74 mujeres han podido iniciar su emprendimiento y se encuentran produciendo, vendiendo y generando ingresos extras a su familia y estamos super contentos de poder brindar esta asistencia. Gracias a Dios logramos muchísimas metas”, valoró Cabrera.