Misiones se caracteriza por la paz social de todos los partidos durante los procesos electorales, expresó el vicegobernador Carlos Arce en relación con la convivencia pacífica entre los espacios partidarios oficiales y opositores, en vísperas de las PASO que se realizarán este fin de semana en la provincia

 

En ese sentido sostuvo en Radio LT 17 que el Gobierno de Misiones fue respetuoso siempre, incluso en redes sociales donde no está regulado. “Uno está más allá pensando en llevar soluciones a la gente, antes de luchas que no llevan a nada”.

En cuanto a la campaña, Arce indicó que lo más importante es ir y ver la realidad de las personas, adónde viven, dónde van a trabajar y qué comen, valoró.

En la oportunidad, se refirió al crecimiento económico en la provincia que es mayor al de Nación, con un crecimiento de 108 mil nuevos empleos privados registrados, en Misiones. Además señaló que el crecimiento también se refleja en otros rubros como en la construcción “porque la gente quiere construir y nosotros también queremos más viviendas para los misioneros, dijo Arce.

Sobre las gestiones más destacadas del Gobierno provincial, Arce se refirió a los aumentos records en el precio de la hoja verde de yerba mate que llegó a los 130 pesos y se busca actualizar en septiembre. También resaltó la creciente producción: “como la yerba mate, el té también tuvo consumo records a nivel nacional”.

A continuación, recordó la importante eliminación del 12 por ciento de la alicuota del tabaco. “Eso significa que 120 pesos por kilo queda en el bolsillo del productor tabacalero y eso vuelve a la economía local”, concluyó el vicegobernador de Misiones.