La propietaria de un taller textil de confección a través de telar de peine, de Jardín América, Alejandra Fisher, resaltó que gracias a los créditos otorgados por la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, podrán confeccionar mayor cantidad de prendas y pretenden conformar una cooperativa junto a otras emprendedoras de la región.

 

A continuación,  sostuvo que parte del microcrédito fue invertido en hilos de algodón que tiene un costo de 6.500 pesos el kilo. Teniendo en cuenta que un chal lleva aproximadamente 450 kilogramos. Es decir que, con un kilo de hilo realizan dos prendas, detalló la tejedora.

El Telar de peine es un instrumento manual, artesanal, donde se teje las indumentarias con diferentes materiales, como ser hilo de algodón y lanas.

La artesana, también comentó que ADEMI junto a la Municipalidad de Jardín América instalaron el taller donde confeccionan mantas, pareos, ponchos, caminos de mesa, individuales, chals, etc. Y próximamente harán indumentarias como remeras y abrigos.