La gerente de la empresa posadeña ElectriK, Andrea González, destacó el programa como una excelente herramienta financiera para los clientes que deseen realizar compras en hasta 12 cuotas, con mayores límites de financiación.

 

Asimismo, González agregó que la promoción está vigente de lunes a miércoles todas las semanas y  hasta el momento,  únicamente están habilitadas las compras con tarjetas del Banco Macro.

 

Por otra parte, el gerente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Nicolás Lunqui, comentó que en esa localidad también comenzó a regir, ésta semana, el programa Ahora Construcción y que ya son cuatro los comercios adheridos. En cuanto a nivel departamental en Libertador General San Martin, hay en total diez comercios que trabajan con el mencionado programa. Los mismos funcionaban anteriormente con el Ahora Bienes Durables y que ahora el monto de financiación es más alto.

 

En cuanto al crecimiento del rubro de la construcción, Lunqui aseguró que “hace un mes realizamos una encuesta a nivel provincial, y la construcción es buena y el comercio creció considerablemente y esperamos que con el programa la situación económica repunte aún más, con los descuentos y reintegros”. “ Los programas Ahora son la alternativa más utilizada por los consumidores en la provincia”, concluyó.

 

Además indicó que a partir de ahora realizarán la encuesta todos los meses y de esa manera pretenden obtener los datos más actualizados de los rubros comercio y servicio.

Así también, en Puerto Rico actualmente cuentan con 36 comercios que operan con el programa Ahora Misiones + 21, de los rubros bazar, gomería, zapatería, joyería, artículos para el hogar, entre otros. De la misma manera, con el programa Ahora Canasta siete comercios están adheridos entre minimercados, supermercados y distribuidoras en la localidad, indicó Lunqui.