El Gobierno provincial lleva adelante la asistencia y contención a familias afectadas por el temporal con acciones de manera conjunta con los distintos ministerios y las fuerzas de seguridad. Se realizan relevamientos e informes acerca de los casos particulares en los municipios que pidieron asistencia.

Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social asistieron a las familias damnificadas de Posadas, Garupá, Candelaria, Almafuerte, Alberdi, Campo Viera, San Ignacio, Montecarlo, Candelaria y Loreto.

En la ciudad de Posadas los barrios afectados fueron asistidos por los equipos del ministerio de manera inmediata, apenas inició el temporal. Los principales daños ocasionados por los fuertes viento fueron la caída de árboles, voladuras de techos e interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

Para llegar con la contención necesaria a todas las familias y poder reparar los daños, diferentes áreas del Gobierno provincial realizan relevamientos en las zonas más perjudicadas.

En la jornada se entregaron chapas, colchones, frazadas, ropas, sábanas, asistencia alimenticia, se realizaron gestiones para revertir la situación de algunos barrios, con el inicio o la continuidad de tareas para evitar la acumulación de agua, sobre todo los días de tormentas afectando las casas y a las familias. El equipo de contingencia de la cartera social, se mantiene en alerta y continúa su recorrido en las zonas afectadas.

Se continuará el trabajo durante toda la semana debido a la alerta meteorológica pronosticada para nuestra provincia.