La Cooperativa Alto Uruguay, CAUL firmó un contrato de abastecimiento de energía eléctrica por 15 años bajo la licitación RENMDI en la Ciudad de Buenos Aires, para la construcción de una central de generación de energía a partir de biomasa forestal de 3 MW de potencia que traerá soluciones a los problemas energéticos, a la localidad de 25 de Mayo, comentó el presidente de esa cooperativa, Freddy Frank.

“Fuimos adjudicados hace algunos meses y ahora firmamos el contrato. Logramos obtener financiamiento de capitales privados y nacionales. En los próximos meses, iniciaremos la construcción de la planta, que proporcionará el 75% de la energía a 25 de Mayo, Colonia Aurora, Colonia Alicia y Santa Rita. Esto re estabilizará el sistema de energía en toda la zona”, indicó Frank en el programa Provincia Ahora de Radio LT 17.

En esa línea de alta tención, aseguró que a partir de la construcción de la planta, garantizarán 15 años de abastecimiento de energía sustentable, según el contrato que firmaron. Por lo que la cooperativa como propietaria del proyecto creará una nueva empresa en la que la cooperativa tendrá una participación como accionista, aclaró Frank.

Además, el presidente de la cooperativa Alto Uruguay indicó que este proyecto generará un importante movimiento de mano de obra en toda la zona ante el requerimiento de 150 operarios durante dos años para la construcción de la planta y luego se crearán 25 puestos de trabajo calificados en la planta. Como así también deberán realizar trabajos de forestación para el raleo, lo que generará actividad en las plantaciones, maquinaria, distribuidores, entre otros.