El Gobierno provincia y la comuna, continúan con el relevamiento para asistir a más de cien familias afectadas por las fuertes ráfagas de viento y caída de granizo en la zona centro de la provincia donde plantaciones rurales y bosques fueron destruidos por completo, comentó el interventor del joven municipio de Salto Encantado, Andrés Podkova, en Radio LT 17.

“El viernes, entre las 21 y 22 sucedió algo sin precedentes para nosotros. Aunque no podemos confirmar si se trató de un tornado, la magnitud de la devastación fue asombrosa porque en cuestión de siete u ocho minutos un vendaval destruyó todo a su paso con destrucción total de casas, pérdidas incalculables en la producción, maquinaria y tendido eléctrico”, detalló Podkova.

Además de las producciones y galpones muchas industrias sufrieron daños estructurales significativos. “Los mayores daños se registraron en las chacras, mientras que en la zona urbana más de 40 familias sufrieron voladuras de techos y las que fueron asistidas con colchones, ropa, abrigos y alimentos”.

Al finalizar dijo que este lunes se reunieron con el Comité de Crisis de la Provincia para continuar con los relevamientos y asistencias a las familias y productores afectados.