Las hermanas Celina y Gisela Masset creadoras de Flamita, un robot capaz de detectar y apagar incendio con el que lograron el primer puesto a nivel país y competirán entre delegaciones de 80 países que demostrarán sus capacidades en resolución de problemas a través de la robótica en la Olimpiada Mundial de Robótica Panamá 2023, del 7 y 9 de noviembre.

Las misioneras Masset de 18 y 14 años, estudian desde hace cuatro años en la Red de robótica Maker que la Provincia extiende a todas las localidades de Misiones para federalizar la educación disruptiva. En ese contexto las alumnas empezaron un proyecto en diseño 3 D, pensado para combatir incendios forestales.

Flamita cuenta con sensores que al detectar el fuego se activa y lo apaga comentó una de las alumnas quien agregó que la idea surgió a raíz de los constantes incendios forestales. En ese sentido, confesó que no creían llegar tan lejos. “Hicimos todo esto con mucho esfuerzo, comenzamos a competir y cuando llegamos a la final, fue muy increíble”, dijo.

El equipo de la Red Maker de Cerro Corá que logró el primer puesto en las Olimpiadas Nacionales de Robótica 2023, representarán a Argentina junto a alumnos de la Escuela de Robótica de Posadas, escuela técnica de L.N. Alem, y un equipo de la provincia de Salta.