Victoria Rojas tiene 17 años y cursa quinto año en la escuela técnica, Instituto Arnoldo Janssen. La joven superó otra instancia más del Global Student Prize, una iniciativa que busca reconocer los logros de jóvenes de todo el mundo que contribuyen a transformar sus comunidades.

 

Rojas trabaja en un proyecto denominado Innovaty que apunta al lema de jóvenes inconformistas innovando en comunidad. La búsqueda es aportar un motor para iniciar proyectos que puedan generar cambios a partir del conocimiento y el acceso a oportunidades.

La joven posadeña agregó que la nominación le permitirá abrir muchas puertas a diferentes propuestas de todo el mundo. Hay cosas que eran impensadas hace un mes, afirmó.  Rojas fue seleccionada entre casi 4000 postulaciones de 122 países como finalista al premio que lanzó Chegg.org en alianza con Fundación Varkey, que entregará 100.000 dólares a la o el ganador. “Así que Argentina esté entre los mejores 10, es una alegría también”. indicó.

 

“Soy de Posadas y vivo acá, amo a mi provincia y a mi ciudad”, contó Victoria en el programa La Tarde de Provincia. En cuanto a sus estudios primarios la joven curso en el Instituto Madre de la Misericordia, institución que marcó su vida, sostuvo. Pasó por la Escuela de Robótica donde estudió un año y también en Infinito Por Descubrir en el Parque del Conocimiento, espacio “donde pragmáticamente crecí”, recordó la 10 mejor estudiante del mundo.