Quedó habilitado el servicio de balsa entre Mayor Otaño, Paraguay y Eldorado, Argentina, con la finalidad de facilitar la comunicación fronteriza en esa región y potenciar el desarrollo comercial, turístico y cultural.

La habilitación se realizó en el puerto de Eldorado donde las autoridades paraguayas fueron recibidas por sus pares de Argentino. “Es una suma de posibilidades para todos, no solamente en lo turístico, en lo comercial, sino también en lo cultural”, expresó el intendente de Eldorado, Fabio Martínez.

Por su parte el secretario de Gobierno municipal, Omar Hudema, remarcó que el cruce beneficiará al turismo, al comercio local y permitirá descomprimir los pasos fronterizos, por lo que valoró la articulación con Vialidad Provincial para brindar un mejor servicio.

 

En tanto, el intendente de Mayor Otaño, Leonardo Morinigo destacó la importancia de la habilitación del servicio después de siete años. La balsa tiene una capacidad de diez vehículos y cinco biciclos, estando disponible de lunes a viernes de 8 a 11.30 y de 14 a 17.30