Se trata de la cooperativa de trabajo Misioneritas Limitada que surgió en pandemia para asistir a mujeres en situación de violencia de género. “A través de la cooperativa damos trabajo y una independencia económica a las mujeres para que salgan del contexto de violencia, comentó la secretaria de la Cooperativa, Victoria Vázquez en radio LT 17.

Audio Victoria Vázquez

 

En ese sentido, Vázquez indicó que insertaron al mercado laboral a 300 mujeres que sufrieron violencia y que lograron salir con su independencia económica. Las misma se desempeñan en diferentes rubro, como ser textil donde confeccionan trece mil camisolines en la semana para abastecer al Parque Industrial.

Al mismo tiempo, comentó que si bien la cooperativa se ubica en el barrio A 3-2, también asisten a mujeres de diferentes barrios de Posadas que vienen con sus denuncias para poder ser creídas.

También anticipó que a través de un proyecto buscan conseguir un espacio para una casa refugio y contar con asistencia médica, psicológica y legal.

Para contactarse con la cooperativa, sin límites de cupo, podrán hacer a través del teléfono 0376 468-2699 y para más información en la página de Facebook https://www.facebook.com/Cooperativa-Misioneritas-LTDA-100793104824245