El Corredor Cultural entre las provincias del NEA, es presentado en el Encuentro de Patrimonio Integral del NEA, que se realizará desde este jueves 2 al sábado 4 de junio, con las muestras de obras de artes en el Museo Regional Aníbal Cambas y las actuaciones artísticas en en el Auditórium del Instituto Montoya, el jueves a las 20 horas con el Chango Spasiuk, en representación de Misiones.

El Corredor Cultural del NEA, contará con la presencia de artistas representantes de cada provincia y en ese marco, el Chango Spasiuk y el Colectivo Chamamé Kuña de Corrientes, con más de 130 mujeres en escenas, se presentarán este jueves desde las 20 horas, en el Montoya. Mientras que el viernes será el turno de Luna Payesera de Formosa y Las Guaynas Porá de Chaco, con entradas según la capacidad del auditórium, libres y gratuitas.

En cuanto a las muestra con ecos del río, Tembe´y – Orilla, tendrá un diálogo con el arte popular, indígena y colectivo del Paraguay, este jueves en el Museo Regional Aníbal Cambas con obras de grabados, cerámicas, arte textil, tallas en madera, dibujos y óleos de artistas argentinos y paraguayos.

También habrá conferencias y mesas de debates en el mismo marco, con el nombre de Encuentro “Pertenencias”, que además contará con conferencias magistrales y mesas con aporte de experiencias y miradas de las cuatro provincias.

El evento de tres jornadas, reunirá a destacadas personalidades de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes, junto a sus máximas autoridades de Cultura. Y como invitados especiales, estarán Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación junto a miembros de su gabinete, además de representantes del ministerio de Cultura del Paraguay, así como los máximos funcionarios de Cultura del NOA, conformando así el Frente Grande Cultural.

El encuentro está organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, integrante del Ente Cultural NEA, junto al Ministerio de Cultura de Nación y el Consejo Inter Universitario Nacional. También participan las Universidades Nacionales de Misiones, del Nordeste, del Chaco Austral y de Formosa.