Misiones se prepara con expectativas para la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (FIT) del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2023 en Buenos Aires.

El subsecretario de Marketing y Promoción del Ministerio de Turismo, Eduardo Scherer, adelantó que los ejes misioneros para este año en la Fit serán selva y sustentabilidad. En ese sentido, adelantó que trabajan en una nueva marca y campaña para atraer visitantes interesados en el turismo natural y sustentable.

La feria se divide en dos segmentos, uno dirigido al público en general y otro para la gente del sector empresarial. El sábado y el domingo están destinados a los turistas, mientras que el lunes y el martes son para los trabajadores del sector, prestadores de servicios, operadores, agencias, hoteles, entre otros, indicó Scherer en el programa Provincia Ahora de Radio LT 17.

 

En cuanto al eje temático y conceptual de sustentabilidad que tratará Misiones, el funcionario agregó que “se pretende mostrar los atributos y la política de Estado provincial, con miras en el turista que busca experiencias avanzadas en este ámbito. Estamos trabajando con el Ministerio de Medio Ambiente en cuanto a la huella de carbono. Como así también con el Silicon que presentará a Misiones como una provincia pionera en tecnología con el enfoque de una ‘startup’.

Por su parte, Iguazú este año contará con un stand propio amplificando la visibilidad de la provincia de Misiones, contó el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) Leopoldo Lucas, y destacó que la FIT es una vitrina a nivel mundial, por lo que la presencia de Iguazú en ella será con el objetivo de llevar lo mejor que tiene el destino para ofrecer. En ese sentido sostuvo que se encuentran desarrollando políticas disruptivas en torno a las acciones sostenibles. “Nuestro destino está a la vanguardia en cuanto al desenvolvimiento de los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS), de la Organización de las Naciones Unidas (OBU)”.

“Iguazú es un destino que se destaca por la diversidad de su flora y fauna, por la innovación en materia de sustentabilidad, por una atención diferencial producto de la capacitación constante y el calor que da su gente en cada contacto” valoró Lucas y anticipo que en el stand exhibirán los productos locales, como la exquisita yerba misionera y la preparación del mate, que forman parte de las arraigadas costumbres y la cultura misionera.

La participación de Iguazú en la FIT es una oportunidad para compartir con el mundo entero la riqueza turística y cultural de la región, y seguir trabajando en pos del desarrollo sostenible del destino, en beneficio de la comunidad local y de todos los visitantes, concluyó el presidente de Iturem.