Policías tras una persecución secuestraron 292 kilos de marihuana del interior de un vehículo que minutos antes evadió un control de seguridad vial, sobre la Ruta Provincial N° 2 en San Pedro.

El hecho se registró a las 5:00 de la mañana del pasado martes, cuando varias unidades policiales persiguieron al vehículo que fue abandonado. En su interior hallaron 292 kilos de marihuana.

A continuación, realizaron un ratrillaje en inmediaciones con el fin de dar con el conductor y encontraron en el monte, 500 kilos más de la misma sustancia que fue arrojada desde el vehículo ya secuestrado.

Luego de los trabajos de campo realizados por distintas divisiones de las Unidades Regionales VIII de San Vicente y XIV de San Pedro, tanto el vehículo como la droga incautada fueron trasladas por disposición del Juez Federal de Eldorado, a un lugar seguro para su conteo y pesaje que arrojó un  total de 836,636 kilogramos, valuado en 114.256.018 millones de pesos.

Cabe resaltar que la Policía de Misiones, lleva incautada en lo que va del año, casi 21 toneladas de cannabis, en distintos operativos de narcomenudeo y desbaratamiento en lugares de acopio.