Será este viernes 23 de febrero. Se trata del espacio temático Jardín de Los Pájaros que tiene una rica historia en cuanto a la protección y conservación de las aves parque de aves en plena ciudad, cuyo origen se debe a la devoción de doña Frida Bunkowski de Wendlinger quien inició en el patio de su casa el rescate y rehabilitación de aves. Una diversidad de especies conviven en este Jardín, en un ambiente natural rodeado de árboles. Quienes lo visiten pueden recorrer los senderos y un pequeño parque con juegos para niños, comentó en Radio LT 17, la directora de Turismo de la Municipalidad de Oberá, Cristina Stevenson.

En las remodelaciones se fijaron parámetros para el cuidado ambiental por lo que desde el municipio se decidió que el lugar sea un santuario y por otra parte clave para la educación de los niños sobre cómo cuidar y la importancia de las aves en la vida humana.

La funcionaria explicó que primero se define como el área educativa donde buscamos plasmar información correspondiente a la fauna avícola autóctona mediante cartelería diseñada de manera didáctica para que las distintas escuelas de la ciudad y región, como así también cada visitante independiente, puedan recorrer y aprender sobre distintos aspectos de las aves misioneras, desde cómo identificarlas, catalogarlas, a partir de su forma, su alimentación y cuidado, generando consciencia en la conservación integral del medio ambiente.

El segundo sector corresponde al área de juegos infantiles, a partir de una explanada existente se busca ampliar dicho espacio generando una explanada de juegos inferiores completando con distintos equipamientos que estén relacionados con la temática del lugar, unificando ambos sectores se aprovecha el desnivel para generar juegos para escalar mediante redes suspendidas y sogas con nudos.

Dentro del mismo sector se encuentra un modelo construido del nido de un hornero, lo que se pretende es armar distintos nidos característicos simulando su forma, método constructivo, generando distintos espacios para sentarse en el interior o atravesarlo como un juego, dichos nidos se construirían utilizando tacuaras que se van a retirar del lugar próximo a la fuente de agua existente.

El tercer espacio corresponde al área de esparcimiento, buscando generar permanencia del visitante en el lugar se pretende diseñar distintos espacios para avistaje de aves mediante camastros que sirvan para recostarse y poder visualizar las copas de los árboles.

En el cuarto sector se busca generar una explanada gastronómica con mesas al aire libre donde se puedan sentar y aprovechar del entorno verde. Todas estas ideas están plasmadas en la planimetría general del conjunto, donde se enmarca cada área y el equipamiento específico correspondiente.