La flamante entidad, está integrada por 20 socios de distintas colonias de Picada Flor, Picada Molino y la Colonia del 29. Tras varios meses de gestión, la Cooperativa Agroindustrial Yerbatera Limitada Las Colonias ahora cuenta con la matrícula provincial y nacional lo que permite que comience a operar a fin de lograr sus objetivos, llevando adelante sus ejes de trabajo, sostuvo el presidente del emprendimiento, Olivio Flores.

Flores agregó que “es todo nuevo. Somos una comisión nueva”. En ese sentido comentó que “la cooperativa surge con la idea de agregar valor a la materia prima y por medio de la cooperativa podrer acceder a más beneficios, ya sea en compra de productos o de insumos”, indicó.

Al respecto, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli sostuvo que el Gobierno seguirá “trabajando para que los productores obtengan mayores beneficios en cuanto a la venta de su materia prima”.

En la oportunidad, los productores aprovecharon para charlar con el funcionario, como también, con el diputado nacional de Innovación Federal, Daniel Vancsik y el intendente local Fabián Rodríguez. Además, adelantaron cuáles son los objetivos y los ejes de trabajo que encarará el grupo desde ahora. 

Por último, Flores adelantó que “a partir de ahora podemos hacer acopios y vender la yerba a secaderos. En grupo es más fácil trabajar”. Y añadió que van a hacer un censo en la Zona porque solo de Picada La Flor sale 1 millón de kilos de yerba. Por eso, es importante recoger datos sobre la cantidad de yerba que se puede sacar de estas tres colonias”, dijo el productor al referirse a Picada Flor, Picada Molino y la Colonia del 29 de San Vicente.