Esta nueva línea de crédito, que puso en marcha el gobernador Hugo Passalacqua a comienzos de este mes de febrero, está destinada especialmente al sector tealero y ofrece créditos por hasta 50 o 30 millones de pesos para fortalecer la capacidad de compra de hoja verde de los secaderos. Al momento, seis empresas misioneras accedieron a estos préstamos totalizando un monto de 270 millones de pesos.

La Tasa Nominal Anual (TNA) de esta línea de financiación es del 60%, un interés muy bajo y conveniente para las empresas beneficiadas, quienes además cuentan con una plazo de 9 meses para devolver el monto en un solo pago. Los créditos por hasta 50 millones, destinados a secaderos medianos, son implementados a través de Banco Macro; mientras que los créditos destinados a secaderos pequeños por hasta 30 millones son gestionados a través del Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC, ex IFAI).

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán destacó esta herramienta financiera que puede ser utilizada únicamente para la compra de hoja verde a los productores, “siendo un beneficio generado con recursos provinciales que frente a un contexto muy complicado a nivel nacional permite dinamizar toda la cadena productiva de uno de los sectores más importantes de la economía misionera”, sostuvo.