El Ministerio de Salud Pública fortalece la atención primaria de la salud en Fracrán y proyecta para este año ampliar los servicios en el CAPS de esta localidad.

El ministro Oscar Alarcón visitó el municipio 78 y recorrió las instalaciones del CAPS junto al Interventor Juan Carlos Fernández, al Director de Zona Noreste, Cristián Cristaldo y al Jefe de Área Programática XIX, Ricardo Marecos, para articular acciones en conjunto.

Actualmente el CAPS brinda atención medica dos veces por semana, “se está trabajando en la incorporación de una profesional médica, oriunda de Fracrán que ha finalizado sus estudios y con ella la intención es brindar atención médica todos los días. Además, ya está instalado el consultorio odontológico por lo cual estamos coordinando con el Hospital de San Vicente para que un odontólogo del equipo de San Vicente venga y atienda en el CAPS”, comentó el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.

Entre las metas y acciones proyectadas para este 2023, también está la posibilidad de contar con un CAPS con guardia las 24 horas, además de reorganizar la red sanitaria del municipio de Fracrán, impulsar el arraigo profesional entre Salud Pública y el Municipio, trabajar en los programas priorizados por el Ministerio de Salud y aumentar la cobertura del calendario regular de inmunizaciones.