Desde el Consejo General de Educación (CGE) confirmaron que las clases continuarán dictándose normalmente en todas las escuelas misioneras.

“Vamos a continuar con la presencialidad tal cual lo estamos haciendo en la provincia, es decir, estableciendo burbujas, estableciendo que el 50 por ciento de la clase concurre una semana y el otro 50 por ciento concurre la semana siguiente”, confirmó el presidente del CGE, Alberto Galarza.

Cabe recordar que el DNU establecido por el Gobierno nacional incluía como zona de riesgo a los departamentos Apóstoles, Cainguás, Eldorado, Guaraní, Iguazú, Libertador General San Martín y Montecarlo y recomendaba suspender la presencialidad de las clases.

“Frente al nuevo DNU, el viernes fuimos convocados al Comité Científico y, en esa reunión, evaluamos la situación epidemiológica de la provincia y estas decisión en los municipios donde tenemos dificultades. Decidimos activar los cuidados y las restricciones, pero con la continuidad de las clases presenciales”, remarcó Galarza, quien agregó: “nosotros creemos que la escuela es un lugar seguro, con protocolos y que está preparada para la presencialidad”.

En la misma línea, recordó que distribuyeron “más de 75 mil litros de alcohol sanitizante, más de 35 mil atomizadores, 4.700.000 barbijos, además se arreglaron los sanitarios, la energía y el agua de 750 escuelas”.

Finalmente, indicó que la presencialidad no es obligatoria y que los padres tienen la facultad de decidir si enviar o no a sus hijos a la escuela, aunque deben informar a las instituciones.