Informaron que a partir del próximo lunes 29 de agosto la prioridad de paso la tendrán los vehículos que circulen dentro de la rotonda, como corresponde, debiendo esperar el paso quienes circulen por el acceso, en la intersección del Acceso Sur de Posadas y la Av. Costanera, cercana a la Av. Tierra del Fuego.

Estos cambios responden a la dinámica que se requiere en la circulación del tránsito en horarios picos y los fines de semana con los turistas al ingresar a Posadas.

Cabe resaltar que finalizaron los trabajos de señalamiento vertical sobre Acceso Sur en dirección del Puente Roque González hacia rotonda, cercana al puente sobre arroyo Zaimán. Resta concluir la demarcación horizontal que indicará a los usuarios la correcta forma de circulación.

El Jefe del 15° Distrito Misiones, de Vialidad Nacional, Ing. Rodolfo Handrujovicz informó que “estos cambios responden a la necesidad de ordenar la circulación en una zona conflictiva del acceso. Esperamos que con estas modificaciones la circulación sea más armoniosa y mejoren las condiciones de seguridad vial.”. Además, recalcó “pero para eso es fundamental el respeto de los usuarios a la nueva modalidad que estará indicada en el señalamiento vertical y horizontal”.

Se solicita a los usuarios respetar las velocidades indicadas en cartelería y circular con precaución por la zona, por la que circulan alrededor de 22.000 vehículos por día.