El nuevo protocolo es una herramienta más, de actuación puesta por el Gobierno misionero, que se establecen pautas en relación al abordaje, atención y prácticas profesionales respecto de la protección integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El presidente del IPS, Lisandro Benmaor, destacó que el abordaje de esta problemática debe ser multidisciplinaria debido a los factores que son multicausales. El objetivo principal es lograr la erradicación para resolverla.

Audio Radio LT 17- Lisandro Benmaor

 

Por su parte, la defensora de los derechos de niños, niñas y adolescentes, Rossana Franco, sostuvo que se trabajó en la unificación de protocolos entre los tres poderes para el tratamiento de esta temática. Además, destacó que la provincia tiene leyes al respecto que buscan profundizar con los protocolos y capacitaciones,  y agregó que son 48 los municipios que ya tienen áreas de trabajo relacionadas a la  niñez y adolescencia.

Audio Radio LT 17- Rossana Franco

 

El vicegobernador, Carlos Arce, manifestó que el protocolo será de acción y busca que se trabaje para reintegrar a las víctimas a la familia, a la sociedad y penalizar a quien cometieron el delito.

Audio Radio LT 17- Carlos Arce