La docente de la UNaM e impulsora del proyecto,  Beatriz Rivero, señaló que en la primera etapa se pudo reconstruir el itinerario de viaje de Belgrano en su regreso a Buenos Aires tras su paso por Misiones a través de mapas, cartografías históricas y diferentes documentales.

 

La iniciativa busca poner en valor el potencial cultural educativo visibilizando los antecedentes de Belgrano en la constitución misionera, su mirada sobre la educación y la economía y volver activar esos sucesos que ocurrieron en la provincia y a partir de esto, impulsar el turismo,  comentó la docente.

 

Por otra parte, Rivero adelantó que este viernes en la escuela de innovación se plantará un clon del histórico Sarandí que se encuentra en Candelaria, como parte de las actividades programadas por la Semana Belgraniana en Misiones.

 

 

En la llamada Campaña al Paraguay en 1810-1811, el General Manuel Belgrano y su Ejército Auxiliador, atravesaron los caminos de las antiguas reducciones jesuíticas Guaraníes en las Misiones, surcando unos 38 kilómetros que abarca los actuales territorios misioneros de Candelaria, Profundidad, Fachinal y San José, municipios del sur de la provincia de Misiones. Ese camino, histórico político y cultural, se denomina Ruta Belgraniana de Misiones.