El auriazul empató 1 a 1 el partido a los 95 minutos con un cabezazo de Ernesto “Pinti” Álvarez y venció como local a Victoria de Curuzú Cuatiá 5 a 3 por penales. El conjunto posadeño jugará la final de la zona Litoral Norte ante Defensores de Formosa.

Lograda la clasificación, el autor del empate y una de las figuras del encuentro, el delantero auriazul Ernesto “Pinti” Álvarez afirmó que fue un partido muy difícil de los cuales se definen por detalles y que Mitre está para grandes objetivos. “La clasificación a la final se logró de una manera única, esto tiene el fútbol y el futbolista si no sufre, no es futbolista. Estamos muy contentos”, dijo Álvarez.

Acerca del próximo rival, Álvarez destacó el trabajo del entrenador, Miguel Salinas, para preparar las series.

En cuanto al desarrollo del encuentro, la visita lo ganaba desde los veinte minutos del primer tiempo gracias al gol de Jesús Retamoso. En el complemento Mitre fue ampliamente superior convirtiendo en figura al arquero Federico Maldonado.

Mitre lo empató en la agonía del partido

Sobre el final apareció el goleador paraguayo, a los 50 minutos del segundo tiempo, Álvarez conectó un gran cabezazo que se metió muy lejos del alcance del arquero rival. Con ese gol el partido se definió en los penales. Allí, los futbolistas del auriazul fueron 100% efectivos y se quedaron con el triunfo 5-3.

Ahora, el equipo dirigido por Miguel “Pico” Salinas enfrentará en la final a Defensores de Formosa, que derrotó a Resistencia Central por penales (1-0 / 4-3).