Debido a seguimientos implementados y programas desarrollados con políticas orientadas a la sustentabilidad, el Mercado Central de Posadas arrancó en diciembre la temporada alta con buena producción, comentó el presidente del Mercado Central de Posadas, Fernando Toledo y agregó que “es la temporada donde se consumen muchas frutas y hortalizas”.

En ese sentido indicó que bajaron los costos por la gran cantidad de producción y señaló que hay super producción de papa y cebolla por eso bajaron los precios de esos productos. “No está faltando nada”, sostuvo.

En cuanto a las frutas y verduras de verano Toledo dijo que pueden costar un poco más al ser de estación aunque por la buena producción, los precios se mantienen. Pero adelantó que podrían elevarse en los próximos días a causa de la suba en el costo de combustible.

Las futas y hortalizas de verano: zapallo, calabaza, rabanito, tomate, espárrago, morrón, cebolla, chauchas, pepino, acelga, berenjena, choclo, frambuesa, mora, manzana, sandía, uva, limón, pelón, pera, arándanos, frutilla, higo, mamón, melón, naranja, ananá, ciruela, cereza, damasco, durazno.