En la Municipalidad de Pozo Azul, 20 productores recibieron insumos orgánicos certificados y elaborados por la empresa Agro Sustentable de Misiones. Además, los trabajadores rurales fueron capacitados y asesorados para utilizar correctamente esos bioinsumos en sus producciones.

Con el objetivo de promocionar, divulgar y educar sobre los beneficios de los biofertilizantes que priorizan el ambiente y a la buena salud de las personas, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, contó que recorre municipio por municipio para llevar el nuevo agro misionero.

Los insecticida Bioinsect entregados, son también acaricida natural de contacto, biodegradables y no dejan residuos ni generan resistencia. Es recomendado para el control de total de insectos y ácaros como trips, pulgones, orugas, arañuelas, cochinillas, isocas, mosca blanca y psílidos, entre otros.

Como así también se entregó el Biofert GTG, un fertilizante complejo líquido orgánico que sirve para todo tipo de cultivo, muy recomendado para uso foliar y puede utilizarse para tratamiento de semilla, al momento del trasplante y también en aplicaciones frecuentes a lo largo del desarrollo.

La entrega estuvo a cargo del vicegobernador Lucas Romero Spinelli y el ministro Coordinador del Gabinete Provincial, Kiko Llera, acompañados por el intendente de Poso Azul, Edgar Ramírez.

Cabe resaltar que el vicegobernador fue recibido también por el Presidente de la Cooperativa Héctor Schmidt y los productores asociados quienes mostraron su interés en incorporar el mamon a su producción al ver los grandes resultados logrados con la aplicaciones de biofertilizantes, por ello también fueron capacitados en el uso de los mismos que son producto de la investigación, la inversión y la tecnología misioneras.