Ante las desigualdades a nivel de costos entre Buenos Aires y el resto del país, buscan a través de un proyecto igualar los aportes de Nación en concepto de subsidios al transporte, entre las provincias y terminar con el 72 por ciento destinado a los bonaerenses y los 28 restantes, a las demás provincias.

En ese sentido, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad señaló que durante la reunión de los gobernadores del Norte Grande con el ministro de Economía, Sergio Massa, se planteó aumentar el subsidio de transporte de pasajeros en el interior a 85 mil millones de pesos para el Presupuesto 2023.

Audio Radio LT 17- Oscar Herrera Ahuad

 

El gobernador, explicó que puntualizó su pedido ante Nación en cuanto a la segmentación de la matriz del transporte, que se considere la ruralidad que existe en Misiones y propuso tener en cuenta la oferta de acuerdo al bien social que genera con el transporte, en la provincia.

Por su parte, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene cuestionó ¿Por qué todo para Capital Federal y para nosotros nada, igual a todo caro?.  Además señaló que elevaron un pedido a Nación y notificado a autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo provincial y nacional que deja en evidencia las abismales diferencias de la distribución de los caudales públicos nacionales, en materia de subsidios al transporte público, entre Buenos Aires y las demás provincias.

Audio Radio LT 17- Alejandro Haene

 

Haene consideró que si bien el consumo es alto en el territorio del AMBA pero la mayor recaudación, Nación realiza en el interior del país de dónde sacan la riqueza. Entonces, en materia de combustibles, actualmente el costo del flete debería tener una incidencia más pequeña, indicó

Audio Radio LT 17- Alejandro Haene