Fue en el Salón de las Dos Constituciones, donde celebraron los 38 años de funcionamiento del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD), con la presentación del programa Universo Digital y firmó convenios con las municipalidades de Caá Yarí, Olegario Víctor Andrade y Santa María, y con la Universidad de la Cuenca del Plata.

Con estas acciones, el SiPTed tiene presencia en los 77 municipios de la provincia, además de la Casa de Misiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde quienes son de nuestra provincia culminan allí sus estudios primarios y secundarios.

En el marco del aniversario, se realizaron tres actividades que marcarán el nuevo sistema de teleducación misionero, a través del programa Universo Digital, que permite la modernización para ponerse al día con el ecosistema disruptivo que viene desarrollando la provincia. Como así también, la firma de convenios, tanto con la Universidad de la Cuenca del Plata como con los municipios.

Encabezaron el acto las diputadas provinciales Yamila Ruiz y Rita Núñez, y la directora del SIPTED, Antonella Coletti. Participaron también legisladores; autoridades provinciales; funcionarios, estudiantes y egresados del ente educativo; e intendentes y representantes de los municipios involucrados y de la institución universitaria.

La diputada provincial Yamila Ruíz, al dar la bienvenida, transmitió el saludo del presidente del Poder Legislativo, Carlos Rovira, “quien sabe que hoy está la gran familia del SiPTeD y por eso les hace llegar su cálido saludo”, expresó.

“Este tipo de trabajo en conjunto con las instituciones es muy importante para seguir trabajando día a día para la educación  de todos los misioneros y misioneras”, destacó la diputada.

Por su parte, la diputada, Rita Núñez, aseguró que Sipted “una institución educativa que deja huellas profundas en sus estudiantes, porque cuando la persona toma la decisión de estudiar, y por el paso del tiempo parece que ya es grande. De lo contrario, todo el equipo del SiPTeD está pensando que es la oportunidad perfecta para cumplir los sueños, como a veces son la terminalidad y los títulos educativos”.

Seguidamente, La directora del Sipted, Antonella Coletti agradeció la presencia y el acompañamiento de todos en este momento especial para la casa de estudios. “Por estar presente en cada paso de la gestión, demostrando compromiso con la educación de los misioneros”. De manera especial, se refirió a Ruíz, quien fue parte de la institución “y dejó una huella muy grande en el equipo”, afirmó.

Agradeció a todo el equipo de la institución “que trabaja constantemente para garantizar el ingreso, permanencia y egreso de cada uno de los estudiantes”. “Y no solo saben de números, sino que conocen la historia de cada uno de los estudiantes y trabajan para poder generarles mejores oportunidades”, añadió, y les agradeció “por el amor, cariño y paciencia que tienen para enseñar a todos los que se suman a esa familia”.

Así mismo, la firma de convenios con las municipalidades de Caá Yarí, Olegario Víctor Andrade y Santa María tiene como objetivo la creación de los primeros núcleos educativos en esas localidades, que permitirá que el SiPTeD tenga presencia en los 77 municipios de la provincia.

En tanto, el documento firmado con la Universidad de la Cuenca del Plata es un convenio marco de cooperación, a través del cual ambas instituciones manifiestan su voluntad de concretar acciones conjuntas para el mejoramiento de las condiciones educativas y culturales de la provincia y la región.