El Gobierno educativo de Misiones anunció las políticas de fortalecimiento de los Auxiliares Docentes Indígenas (ADI) en las comunidades de nuestra Provincia, financiadas por parte del gobierno provincial a través del Consejo General de Educación (CGE), medida que beneficiará a la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe.

Las pautas y normativas para la asignación de más de 470 horas docentes se establecieron durante una reunión entre los referentes educativos de las Comunidades Guaraníes y las autoridades educativas pertinentes, persiguiendo el fortalecimiento del trabajo de los ADI en favor de la educación en nuestras comunidades indígenas.

El anuncio de esta medida fue realizado a los referentes de la Organización de Docentes Indígenas de Misiones (ODIM) por el ministro de Educación de la provincia, Ramiro Aranda, junto con la ministra de Derechos Humanos, Karina Aguirre, la directora del Instituto de Políticas Lingüísticas del Ministerio de Educación, Lilian Prytz Nilsson, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, y otras autoridades educativas involucradas en la modalidad intercultural bilingüe.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno Provincial con la promoción de la inclusión y el reconocimiento de la diversidad cultural en el sistema educativo. Se continuará trabajando en colaboración con las comunidades indígenas y las autoridades pertinentes para asegurar el acceso igualitario a la educación y el fortalecimiento de la labor de nuestros docentes auxiliares indígenas.