“La normativa tiene como objetivo visualizar lo que está pasando y esa manera entre todos trabajar para bajar el pico alto de contagios que hay en estos momentos” sostuvo el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis Domínguez, debido al aumento de casos de dengue y remarcó que fortalecieron los controles como también los operativos de prevención en la ciudad.

Domínguez también resaltó la permanente articulación con el Gobierno provincial y que ante la normativa de emergencia permite al ejecutivo municipal disponer de fondos para combatir el mosquito.

En ese sentido indicó que la Municipalidad cuenta con un equipo de personas capacitadas que recorre los barrios y más de 40 kilómetros de colonias y realizan fumigaciones y descacharización y las limpiezas en las escuelas por el pronto inicio de las clases.

Por otro lado, Domínguez comentó que desde la Municipalidad intiman a los vecinos y exigen la limpieza de los terrenos abandonados. En una primera instancia a través del diálogo y posteriormente con la aplicación de multas, en casos de no obtener respuestas.

En esa linea de trabajo, el funcionario hizo hincapié en la responsabilidad social. “El privado tiene limpiar su terreno, su casa y tiene que colaborar con la gestión porque sino es imposible seguir con la lucha contra el dengue”, aseguró.