Este jueves por la tarde, la Legislatura misionera aprobó el Presupuesto 2023, convirtiéndose así nuevamente en la primera provincia en sancionar el ejercicio financiero del próximo año. La Ley votada por los diputados tiene una fuerte impronta a favor de la inversión social: el 67% del Presupuesto estará enfocado en tecnología, salud, educación disruptiva, boleto estudiantil gratuito, infraestructura, contención a los sectores vulnerables.

El trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo se ve reflejado en la aprobación de este Presupuesto, que aumenta las partidas de cada área. Misiones es la jurisdicción con mayor inversión en salud y desarrollo social, además de exhibir un alto nivel de empleo, según estadísticas oficiales.

En esta oportunidad la Legislatura provincial, bajo la presidencia de Carlos Eduardo Rovira y vicepresidencia de Hugo Passalacqua, sancionó con mucha anticipación la Ley que determina la asignación de los recursos para cada área de la Administración Pública provincial, encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Esto brinda previsibilidad y permite que los responsables de cada área planifiquen las distintas políticas a ejecutar con mucha antelación.

Por su parte, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, destacó el trabajo realizado por todo el equipo del Ministerio de Hacienda de la provincia, involucrado en la confección del Proyecto y de los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el diputado Lucas Romero; y el compromiso de todo el cuerpo legislativo en dar tratamiento en tiempo y forma a este nuevo Presupuesto que, “como señalamos, da prioridad al cuidado de las áreas sociales poniendo acento en el desarrollo de nuestra economía”, expresó Safrán.