Se trata de un proyecto innovador que fortalecerá el trabajo que se viene realizando con el plan de escuelas saludables y sostenibles,  promoviendo varias actividades de manera integral, transversal e interdisciplinaria para mejorar la calidad de vida de la comunidad, comentó la directora de la Escuela N° 1 Félix de Azara, Teresa Morás.

Misiones hará una prueba piloto el próximo año, 2024, en cuatro escuelas promotoras, de las cuales dos en Posadas; la Nº 1 Félix de Azara y la Nº 53 Bartolomé Mitre y las otras dos en Campo Viera; la Escuela N° 895 y la Escuela de Frontera 630. Dicha estrategia fortalecerá el trabajo que se viene trabajando con el plan de escuelas saludables y sostenibles en Misiones.

Morás precisó que ser una escuela promotora implica todo un proceso de desarrollo y es un trabajo grupal, de entendimiento, que actualmente se analiza cómo integrar la salud desde la actividad física, la buena alimentación, la seguridad de los edificios, de los patios, la buena alimentación. Todo lo que es previo a la prevenció, que hacen al bienestar del niño y la familia.

La directora consideró que las instituciones educativas tienen el potencial de educar y lograr transformaciones positivas de su entorno.