De la mano de una política del Estado provincial que lleva adelante un plan de marketing y estrategias de posicionamiento de productos locales, las principales cadenas de supermercados y el rubro turístico abren sus puertas a los emprendedores misioneros que buscan potenciar el desarrollo de las líneas propias.

En ese sentido, la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodriguez señaló que el objetivo es lograr un vínculo entre emprendedores y empresarios de supermercados y rubros gastronómicos y hoteles para posicionar y visibilizar los productos hechos en Misiones y de esa manera hacer circular la economía local. Por lo que, desde el organismo realizan capacitaciones a emprendedores sobre certificación y validación de productos y visitaron 31 supermercados, 29 elaboradores y siete cámaras de comercios de la provincia, contó la ministra en el programa La Mañana de la 620 de Radio LT 17.

 

Rodriguez agregó que en el caso de las góndolas de supermercados, existe un crecimiento significativo que fortalece la economía local con un fuerte impulso del consumo de los productos misioneros.

La funcionaria destacó que no solo se busca impulsar el rubro alimenticio sino que además hay áreas como la juguetería o limpieza que están incluidos en el programa Productos Misioneros y se ven beneficiados.