El programa entrará en vigencia a partir del lunes 19 de junio tal como anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El nuevo programa Ahora Construcción, que con un importante aumento en el monto límite financiable agrupará a todas las actividades comerciales vinculadas con la venta al por menor de materiales y herramientas para la construcción. Los comercios que se sumen a este nuevo programa ofrecerán a sus clientes el beneficio de financiar compras en hasta 12 cuotas sin interés por un monto máximo de 360 mil pesos por mes, cuenta y tarjeta de crédito. Ahora Construcción estará vigente todos los lunes, martes y miércoles, desde el 19/06 hasta fin de año.

Las actividades incluidas son venta al por menor de aberturas, artículos de ferretería y materiales eléctricos; papeles para pared, revestimientos para pisos y artículos similares para decoración; pinturas y productos conexos; plomería e instalación de gas; y artículos de iluminación, explicó el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán.

Los comercios de estos rubros que actualmente están operando con Ahora Misiones +21%, para seguir participando en los Programas Ahora deberán sumarse al nuevo programa Ahora Construcción. Para comenzar a participar a partir del lunes 19 de junio, deberán realizar su solicitud de adhesión antes del jueves 1° de junio ingresando con su usuario y contraseña en ahora.misiones.gob.ar

Por su parte, aquellos comercios dedicados a alguno de los rubros incluidos en el nuevo Ahora Construcción que actualmente se encuentran operando con los programas Ahora Misiones tradicional o Ahora Bienes Durables, podrán seguir operando en dichos programas durante el mes junio; pero hasta el 13 de este último mes deberán solicitar su adhesión para poder participar a partir del 1 de julio en el Ahora Construcción si desean seguir ofreciendo beneficios a través de los Programas Ahora.