La 32° Fiesta Nacional de la Orquídea y la 39° Provincial de la Flor se desarrolla del 11 al 16 de Octubre, el Parque Juan Vortisch de Montecarlo donde reúne a más de 60 stands con plantas, flores, feria artesanal y comercial de las que participa el orquideófilo y propietario del vivero Ehwo, Joaquín Rilo. Entre las actividades que se pueden encontrar, se incluyen patios de comidas, espectáculos artísticos y capacitaciones, las mismas que hace diez años atrás llevó a Rilo convertirse en orquideófilo.

En dialogo con Radio LT 17, Rilo comentó que hace 10 años llegó a Montecarlo desde Buenos Aires y después de visitar la fiesta se interesó por las orquídeas, se convirtió en una pasión y hoy cuenta con un laboratorio propio en la ciudad de las flores. “Empezamos a participar en talleres y nos adentramos en este mundo de las orquídeas”, contó.

Además, hoy Rilo encabeza la subcomisión de orquideófilos, de la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo que estará a cargo de la organización del Pabellón de orquídeas, exposición y charlas técnicas en la fiesta.

Más adelante dijo que comenzaron, este año, con el laboratorio. Comenzaron con pruebas con distintas variedades, de especies e híbridos y ahora se centraron en sus propias plantas, pero también compran a otros productores para vender en Argentina, pero consideran trabajar en vitro para vender al exterior.

En el marco de la Fiesta Nacional de la Orquídea, Rilo indicó que se encontrarán en el stand 14 de la Fiesta de la Orquídea y de la Flor, por lo que invitó a visitar la fiesta donde será posible estar en contacto con la naturaleza en el Pabellón de Plantas y Flores, diseñado por el paisajista Eduardo Bracho. Allí se verán diversas variedades de expositores locales, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Chaco.