Puerto Iguazú está completo de gente y la llegada se debe también a los beneficios del programa PreViaje. El encargado de tres emprendimientos, Juanell Falleau, admitió que Iguazú “explota” de gente y que desde hace varios días reciben a turistas con más del 90 por ciento en ocupación hotelera. “Estamos súper contentos”, expresó en el programa Provincia Ahora de Radio LT 17.

En ese sentido, destacó el buen momento turístico en Misiones y sostuvo que después de la pandemia se reactivó y “hoy está mejor que el 2019. Por el tipo de cambió, la gente compra todo”, aseguró.

Los emprendimientos de alojamientos, a cargo de Falleau, cuentan con cien camas y son de estilos diferentes. La Casa Folks de estilo europeo en pleno centro de Iguazú que ofrece habitaciones suite con desayunos, Las Moras Boutique, son cabañas con conceptos animalistas de estilo nórdico, “muy apreciado por turistas brasileños” y el Folks Iguazù Lodge, son cabañas rústicas con frente al Río Paraná, indicó Falleau.

El encargado vive en Iguazú desde hace 9 años y sostiene que esa ciudad tiene mucho potencial con una calidad turística excepcional, “como en todo Misiones, que se convirtió en una provincia altamente productiva y tiene mucho que ofrecer. La gente que llega del mundo no termina nunca de sorprenderse”, dijo el emprendedor.

“Además de Las Cataratas, tenemos muchas culturas, muchas riquezas que hace a la provincia activa y productiva que deja al turista embelesado”, añadió Falleau.

Los años de trabajo en el turismo hizo que el encargado identificara a los turista estacionales según la temporada por lo que, señaló que en septiembre reciben mucha gente de Israel, en octubre de Estados Unidos, en febrero los asiáticos y europeos, todo el año.

Por último valoró el programa PreViaje como un punto a favor tanto para el sector trabajador como para el turista argentino que llega, significativamente, a Iguazú desde hace unos 20 días.