En la tarde de este pasado sábado, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visito Misiones y recorrió las zonas afectadas por la creciente del río Paraná y los últimos temporales que azotaron a la provincia, junto al Ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza. Tolosa Paz aseguró asistencia y la coordinación de acciones de organismo nacionales para morigerar los efectos provocados por las intensas lluvias, ráfagas de viento y granizo que provocaron destrozos en las localidades del centro de la provincia.

Se recorrieron las zonas de Aristóbulo del Valle, Salto Encetando y se mantuvo una reunión con el área de acción social de la Municipalidad de Dos de Mayo. Durante la visita las autoridades nacionales y provinciales recorrieron los barrios más afectados por las inclemencias climáticas y a las productores tabacaleros y yerbateros de la zona.

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Meza, explicó que se acompañan a las familias desde el primer momento, en un trabajo en conjunto con el Comité de Emergencia de la provincia, “estamos trabajando con la Ministra de Desarrollo Social, en base a un pedido del gobernador de la provincia, de recorrer las zonas más afectadas en este último fin de semana, producto del temporal, los fuertes vientos, que no solamente llegaron a la zona urbana, sino también afectaron gran parte de la producción rural de los municipios de Dos de Mayo, de Aristóbulo del Valle, de Salto Encantado”.  

Por su parte la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, comento que se está realizando un relevamiento por las zonas del litoral más afectadas, “me comprometí a llegar aquí a Misiones y acompañar la enorme gestión del Gobernador Herrera Ahuad y todo el equipo de la provincia, que quiere estar al lado de la gente. Ya vimos cómo mejoraron, no solamente la caída de árboles, sino la cooperativa haciendo el tendido eléctrico. Fue un fin de semana de mucho trabajo en Corrientes, en Misiones y en Chaco, esta zona que viene sufriendo la subida del Paraná y que necesita el apoyo del Estado Nacional”.

Participaron del recorrido la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, el Ministro Fernando Meza, el Intendente de Salto Encantado, Andrea Podkowa, el Intendente electo de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald, la Directora de Acción Social del municipio de Dos de Mayo, Fernanda Bull y las autoridades de la cooperativa eléctrica de la zona.