Un proyecto del Instituto Intercultural Bilingüe Tajy Poty se basa en la acuaponía, cuya técnica reaprovecha los desechos que dejan los peces como fertilizante para el cultivo de plantas, y promueve además tanto el cuidado como el mejoramiento del suelo, comentó el profesor de Ciencias Agrarias, Lisandro Sobovoi.

 

Por otra parte, Sobovoi resaltó que en la institución también elaboran un abono natural como el BIOL.

 

La educación agroambiental para una producción sustentable en Gobernador Roca

El objetivo del Centro Educativo Polivalente N° 50, orientada en la educación agro ambiental, es producir hortícolas de manera orgánica para ser comercializado en la región como así también que los jóvenes apliquen esos conocimientos en sus chacras.

https://www.facebook.com/watch/?v=693848388302081

 

El municipio también cuenta con una Red de Productores Agroecológicos Roca Verde, integrados por Técnicos Auxiliares en Producción Orgánica, con título oficial.

El equipo de la red realiza capacitaciones en el SUM de la Municipalidad de Gobernador Roca y en las chacras de los productores con asistencia de la Tecnicatura Superior en Agroecología que funciona en el municipio.

Los integrantes de Roca Verde cuentan con más de 5 años de capacitación en producción sin el uso de agrotóxicos ni químicos sintéticos, manejo de alimentos, elaboración de envasados artesanales.

Los servicios que ofrecen:

Cocina regional: Alimentación artesanal y propia del agricultor

Almuerzos – Meriendas – Viandas.

Talleres de elaboración

Jugos y envasados de productos naturales.

Cosméticos y repelentes naturales

Visitas Técnicas y recreativas a chacras

Avistaje de aves, paseos por el monte y arroyos.

Venta de Productos Agroecológicos.

Ubicación Av. San Martín y Comisionado Pelinski, sobre Ruta Nac. 12- Gobernador Roca, Misiones, Argentina. Región de las Misiones Jesuitas.

Contacto:  (+549) 3764 924 098