Comenzó la colecta de cabello, una iniciativa solidaria que se realiza desde hace cuatro años. Luego de la colecta realizan las confecciones durante todo el año. Además brindan capacitaciones gratuita sobre confección de pelucas a personas solidarias, contó la profesora de cosmetología de la Escuela para Jóvenes y Adultos N° 40 de Puerto Iguazú, Yanina Paredes.

La colecta se realiza a partir de las 17 en la Plaza San Martín de Puerto Iguazú. Una vez terminadas las pelucas, se les entregan de manera gratuita a pacientes Oncológicos.

Paredes explicó para donar el cabello debe estar limpio, seco y la longitud del cabello a donar debe ser de al menos 25 centímetros. También, si alguien opta por cortarse en otra época del año y guardar los mechones para luego donarlos, es importante no trenzar el cabello, sino más bien que se guarden lisos.

En esta oportunidad harán la colecta de los mechones y de materiales como ser cintas de papel, hilo, aguja, alfileres, gomitas chicas, shampoo, crema de enjuague, gorritos, turbantes y durante otro momento del año, pueden acercarse al Hogar de Día y dejar allí cualquier tipo de donación que quieran realizar para las pelucas.