Se consolida la diversidad gastronómica en la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá. Como en toda fiesta, la cocina es parte fundamental en las casas típicas donde se vive las tradiciones de un pueblo hermano y la colectividad paraguaya deleita con el mbeyú, pastel mandió (pastel de mandioca) kavuré, sopa paraguaya, chipa zoó y tarta de naranja y la bebida con el trago heterei, es un tributo a la caña paraguaya, desde los ingredientes naturales y esenciales, que serían los remedios refrescantes y la yerba mate. Es una receta que siempre se está reinventando.

El presidente de la colectividad paraguaya, Héctor Prete, afirmó que la gastronomía es la consecuencia de la afluencia de público y puso el acento en el último domingo, donde la gente permaneció hasta el cierre de la jornada. 

 

En cuanto a los precios Prete señaló que por cinco mil pesos comen un surtido, bien, dos personas y resaltó que en cada jornada hay números de música y danzas, con artistas invitados. 

Frutas y delicias en un trago del país vecino

En el menú de bebidas de la Colectividad Paraguaya, se encuentra el Hetereí. Este trago es el fruto de la creatividad sumada a la tradición paraguaya más típica, que sabe de la producción de cañas con muy altos estándares de calidad y a la vez, los combina con frutas naturales de la región. Así surgió una variante local, llamado Heterei, que en castellano significa muy sabroso y que hace honor a su nombre.

En la colectividad paraguaya, esa variante Hetereí se prepara a la vista de todos con una importante base de frutas como bananas, duraznos, ananás y manzanas a las que se le agrega hielo, un poco de gaseosa, una mezcla de licores, vodka y piña colada.

 

El Parque de las Naciones permanece abierto todos los días con la apertura de la fiesta en si, a las 19, cuando abren sus puertas las las casas típicas. De igual manera algunas colectividades permanecen con sus puertas abiertas durante el día, afirmó el presidente de la colectividad paraguaya en el programa Provincia Ahora de Radio LT 17.