La Selección Argentina de canotaje y paracanotaje entrena en Posadas, para el Campeonato Mundial de Piragüismo en Aguas Tranquilas que se realizará del 23 al 27 agosto en Alemania donde buscarán la clasificación para participar en los próximos Juegos Olímpicos París 2024. Eligieron la provincia por sus condiciones climáticas y de infraestructura deportiva

El canoísta adaptado referente de la Selección Argentina de Paracanotaje, Nicolás Crosta comentó que la serie de entrenamientos que iniciaron en la capital provincial tienen como objetivo afinar la preparación para el mundial en agosto y el sudamericano en Brasil en septiembre.

 

Crosta explicó que su condición es de nacimiento por lo que no lo siente como una dificultad para practicar el deporte donde obtuvo buenos rendimientos a nivel nacional e internacional con el equipo argentino.

 

La elección de Posadas con el Paraná como gran pista de pruebas los prepara para las distintas condiciones que deben afrontar en diferentes competencias donde no siempre son escenarios naturales, comentó Crosta.