Darío Bogado (TCM), Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4), Cristian Álvez (FR-Misionera), Damián Steffen (TC4000); Javier Detienne (Clase 3) y Ezequiel Mieres (Clase 1) fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en pista, este domingo en el autódromo Ciudad de Oberá.

Una muy buena concurrencia de espectadores, a pesar de la intensa lluvia de la mañana, le dio el marco ideal a la última jornada de la apertura de la temporada que desde primera hora tuvo actividad en la pista con la series.

La lluvia generó inestabilidad en la pista e incertidumbre pero poco a poco se fue alejando. Ya para el momento de las finales, era historia pasada. Tal es así que las carreras más importantes del domingo se disputaron con pista seca, resolana y algo de viento cruzando el escenario.

BOGADO DESDE EL FONDO HASTA EL PODIO
En el TCM, la primera final disputada, Bogado largó muy bien desde la séptima posición y eso le permitió llegar enseguida a pelear por los primeros puestos hasta tomar el liderazgo. Dos Santos y Álvez no pudieron contenerlo. El campeón Bruno Madelaire se sumó recién el domingo al parque, partió último y llegó cuarto.

DE LEY Y UNA SANA COSTUMBRE
En la Copa Fiat, en tanto, De Ley hizo una carrera ascendente. Partió quinto y ganó con contundencia porque tanto Da Cruz como Smichowski no pudieron sostener el ritmo. Smichowski, incluso, perdió terreno y luego pudo recuperarse hasta finalizaron cuarto. Barchuk y Ruff completaron el podio.

ALVEZ DOMINÓ LA FR MISIONERA
Por su parte, en FR-Misionera, el mano a mano por el triunfo fue entre Álvez y Mairu Herrera. Sobre el final la posadeña comenzó a presionar al líder, que finalmente pudo aguantar con firmeza la posición.

EL TC4000 QUEDÓ PARA STEFFEN
En el cuarto turno de las finales, los Ford y Chevrolet mostraron un buen espectáculo. Javier Kuspki (Ford) lideró hasta la vuelta 11. En la última vuelta, en la primera curva, la lucha por la posición entre el obereño y Walter Rodríguez (Chevrolet) determinó que la carrera termine de definirse más tarde con la decisión de los comisarios deportivos. En pista las posiciones fueron 1º-Rodríguez, 2º-Steffen y 3º-Kupski. Finalmente, el ganador fue Steffen (Chevrolet), escoltado por Kupski y Rodríguez, quien fue reubicado en la tercera posición por una maniobra peligrosa sobre Kupski.

UNA MALA MANIOBRA DE BUNDZIAK LE DIÓ LA VICTORIA A DETIENNE
Después llegó el momento de la Clase 3, donde Juan Pablo Pastori marcó el ritmo durante el fin de semana. Muy cerca siempre estuvo Juan Pablo Urrutia, girando a solo dos décimas de diferencia en la final. Ambos peleaban por el primer puesto cuando en la bajada del tobogán unos roces determinaron que los autos se desacomoden y pierdan posiciones. Ahí fue cuando Bundziak heredó el liderazgo y se encaminó sin oposición a la victoria, escoltado por el paraguayo Javier Detienne y Cesar Villar.

Sin embargo, luego de analizar distintas cámaras y videos de situaciones ocurridas durante la carrera, los comisarios deportivos determinaron un recargo de 10 segundos a Bundziak por maniobra peligrosa sobre Damián De Lima. En consecuencia, el ganador fue Detienne y el podio se completó con Villar y Pastori. Bundziak, con el recargo, concluyó en el 5º puesto. Damián De Lima, por su parte, fue excluido por maniobra peligrosa sobre Stefano Bárbaro

MIERES DE PUNTA A PUNTA EN LA CLASE 1
Cerrando la tarde dominical, Mieres ganó la final de la Clase 1 con holgura, aprovechando los contratiempos iniciales que padeció Bautista Bustos (problemas en la mordaza de freno), quien partió desde el primer lugar de la grilla pero se fue retrasando. José Luis De Lima y Carlos Mantilla avanzaron y tuvieron una linda lucha por el segundo puesto, que quedó en manos del piloto de Alem. Mieres, De Lima y Mantilla fue el podio.

LA PROXIMA FECHA
El calendario del Misionero de Pista seguirá el 19 de mayo en el autódromo Rosamonte, en la ciudad de Posadas, donde se disputará la segunda fecha.

Gentileza: Prensa FeMAD.
Fotos gentileza Dante Rektor / FeMAD