El escritor y organizador del evento, Miguel Arzamendia, manifestó que la actividad se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio en la Casa Museo Horacio Quiroga, en San Ignacio. El objetivo es reunir a escritores de toda la provincia para compartir experiencias en un lugar místico, sostuvo el organizador. Habrá mesa de lecturas y presentación de libros.

 

Arzamendia agregó que los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 4 de junio inclusive con un costo de 5 mil pesos por persona. El costo incluye almuerzo, cena y alojamiento. 

 

Vale recordar que el 13 de junio se conmemora el Día del Escritor Misionero , propuesto por ley 172/2014, en homenaje al natalicio del poeta- escritor Leopoldo Lugones, fundador de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), en la Provincia de Misiones y se homenajea y recuerda a Juan Enrique Acuña, escritor fundacional de la literatura misionera, quien falleció justamente el 13 de junio de 1988. La ley fue sancionada por la Cámara de Representantes en el 2014.

 

Multimedios SAPEM © 2025. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina