Damián Reinero, productor de Guaraní comentó que los bioinsumos permiten abaratar los costos y mejorar la producción de cultivos como también regenerar y reestructurar suelos degradados. Especificó que son cinco chacras en su zona que trabajan en forma Agroecológica, asociando cultivos , respetando el monte y protegiendo las vertientes.

 

El productor explicó que los fertilizantes se ocupan en todas las producciones y ofrece al productor autonomía para elaborar de acuerdo a  sus necesidades. En ese sentido comentó que el Agro Sustentable además de los fertilizante es la asociación de los cultivos, el manejo del suelo; como lo cubren y el abono casero que incorporan. 

Reinero celebró que a través de la Ley provincial para la fabricación y utilización de los bioinsumos se podrá mejorar la calidad de las plantaciones y en consecuencia de las personas también.

 

Cabe recordar que la Legislatura provincial convirtió en Ley la Promoción de la Producción de Bioinsumos, que pone un marco normativo a la actividad productiva que se realiza en la tierra colorada. Se trata de una decisión política para regular la actividad y asegurar el cumplimiento, resguardar la salud de los productores, impulsar la agricultura sostenible y mitigar los efectos del cambio climático.