El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos Amores, sostuvo que el programa Ahora Mamá dejó resultados sobresalientes para los comerciantes posadeños.

Los rubros que experimentaron un mayor volumen de ventas fueron calzados, ropa, bazar y línea blanca, con un ticket promedio que osciló entre el 15 y 20 mil pesos por compra. “Los comercios registraron hasta un setenta por ciento de sus ventas a través del programa provincial”, comentó Amores, en Radio LT 17.

En ese sentido, añadió que estamos muy satisfechos con el aumento significativo de las ventas en comparación con semanas anteriores que se superaron las expectativas en los día previos al domingo. Los comerciantes mostraron su compromiso al exhibir y vender todo lo que tenían en sus vidrieras”.

Además, Amores valoró el impacto económico que genera estos programas en la provincia y señaló que los consumidores aprovechan y compran consientes de que recibirán un reintegro. De todas maneras, recorren las vidrieras comparan precios antes de realizar sus compras.

Cabe recordar que el programa especial Ahora Mamá estuvo una vez más vigente en los comercios adheridos de Misiones con una financiación de 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés (límite de $132 mil) y un reintegro de 15% o 20% con tope de hasta $10.300 en las compras con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Macro.

Los rubros incluidos son deportes, librerías, juguetes, textiles, hogar, calzado, repuestos y reparaciones de autos y motos, muebles, entre otros.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó la importancia de los diferentes programas Ahora impulsados por el Gobierno provincial, junto a las cámaras de comercio, el Banco Macro y otras entidades financieras. Los programas que se encuentran activos durante todo el año, “son herramientas de incentivo al comercio local y representan un firme respaldo para que las familias puedan potenciar su capacidad de compra y ahorro”, valoró.